Fotografía de Aarón Raúl Poyatos Bakker

Universidad de Almería

Ingeniería Mecánica

Alumno de máster de la Universidad de Almería

Nacido el 25 de diciembre de 1996 en Almería, mostró un interés temprano por la ciencia y la tecnología.

Realizó el bachillerato científico en 2014 y se graduó en Ingeniería Mecánica Industrial en 2019. Desde entonces, ha estado involucrado en varios proyectos de investigación de distintas áreas como técnico investigador en la Universidad de Almería.

Actualmente, está cursando el máster de Ingeniería Industrial en la Universidad de Almería a la par que continúa su labor en la investigación.

• Control autónomo de drones
  • Monitorización de cargas de forma no intrusiva (NILM)
  • Análisis biomecánicos

Control autónomo de un dron en un entorno sin GPS mediante UWB, filtro de partículas y aplicando técnicas de visión computacional para su localización.

Tuve la oportunidad y la enorme suerte de entrar en el mundo científico gracias a mi tutor de trabajo fin de grado. Esto fue a través de una beca de transferencia OTRI justo después de graduarme en Ingeniería Mecánica.

Poder aprender, compartir conocimientos con otros compañeros profesionales y contribuir a la mejora de la sociedad son algunos de los motivos que me impulsan a continuar en la ciencia.

Ver una cultura científica cada vez más grande y diversa que anime a la sociedad a contribuir más que competir, promoviendo también una visibilidad más igualitaria dentro de la propia comunidad científica.

Actividades en las que participa

Almería
Taller
Ingeniería
Icono de European Project
Ubicación de la actividad Actividades previas
Taller de impresora 3D: aprende a diseñar e imprimir tus piezas 3D para estudiantes de secundaria.
La impresión 3D cada día está más presente en nuestra vida. En la actividad se mostrarán ejemplos del…