Fotografía de A. Simón Sánchez Fernández

A. Simón Sánchez Fernández

Departamento

Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte / Didáctica de la Expresión Plástica.


Grupo de investigación

Proyecto de Innovación Educativa 15-152: El Prácticum y el TFG como marco para la formación de profesionales de la educación reflexivos. Pertenecientes a la facultad de ciencias de la Educación
Proyecto de Innovación Educativa “Orientación Profesional, empleabilidad y emprendimiento: Tres ejes articulados de un currículum favorecedor de la inserción laboral de graduados y posgrados universitarios.

Sobre mí

Soy Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y Doctorando en “Educación social a través del Arte en comunidades en riesgo de exclusión social” por la Universidad de Málaga. He trabajado en el Departamento de Historia del Arte y el Didáctica de las Lenguas, las Artes y el Deporte / Didáctica de la Expresión Plástica en la Universidad de Málaga desde al año 2001. Desde el 2008 trabajo en el Departamento de Educación del Museo del Patrimonio.

Líneas de investigación

Didáctica de Educación Plástica y Visual.
Didáctica de las Ciencias Sociales.

Resultados destacables

Transformación social a través del Arte en contextos desfavorecidos.

Vocación

En el año 2000 comencé mi investigación en Ciencias Sociales, principalmente en Archivos en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga. Posteriormente ya en la facultad de Educación fui poco a poco combinando mis estudios sobre arte con el contexto educativo para terminar, al menos por ahora, con investigaciones sobre la trasformación social del arte con niños en riesgo de exclusión social.

Deseo científico

Consideración del Arte y las Ciencias Sociales como Ciencia “verdadera”.

Ir al contenido