Instituciones

Universidad de Sevilla

Descripción

La Universidad de Sevilla, reconocida como Campus de Excelencia Internacional, oferta un amplio y completo catálogo de titulaciones de Grado, Postgrado y Doctorado. Con más de cinco siglos de historia, la US es la segunda universidad de España en número de estudiantes y la primera de Andalucía. Un Campus compuesto por las mejores y más modernas instalaciones y con la Plataforma Virtual más completa de todo el sistema universitario español.

El Campus de Excelencia Andalucía Tech, promovido por las universidades de Sevilla y Málaga y fortalecido por la agregación de 150 agentes y entidades científicas y tecnológicas, es un espacio de generación de conocimientos y de innovación en el que coexisten centros universitarios, administraciones públicas, empresas y sociedad. En el contexto del Campus de Excelencia Internacional, ambas universidades son pioneras en ofrecer un catálogo de titulaciones conjuntas.


DIRECCIÓN

Calle Doña María de Padilla, 41004 Sevilla, Sevilla, España

Universidad de Sevilla

Calle Doña María de Padilla, 41004 Sevilla, Sevilla, España


Equipo

  • Mª Carmen Escámez Almazo Responsable de Comunicación UCC+i (Vicerrectorado de Investigación)

    Licenciada en Periodismo al frente de la UCC+i de la US desde su creación en 2012. Máster Dircomei, experto en community manager y posgrados en H2020.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

QUíMICA / SEVILLA
Uso de biomateriales en implantes médicos
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

Se pretende mostrar y explicar en qué consisten los andamios, biomateriales usados para fomentar el crecimiento celular en el campo de la Ingeniería de Tejidos; además de mostrar cómo estos materiales pueden llegar a regenerar órganos a partir del crecimiento celular.

AGRICULTURA / SEVILLA
Herramientas para adaptar la agricultura tradicional al cambio climático
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

En este microencuentro abordaremos el potencial de la flora bacteriana de las halófitas para el diseño de biofertilizantes multifuncionales con capacidad para mejorar la tolerancia ambiental de los cultivos tradicionales a la futura realidad climática.

ARQUITECTURA / SEVILLA
Arquitectura sostenible y construcción de bajo coste en la cooperación al desarrollo
Actividad organizada por Universidad de Sevilla.

El taller pretende mejorar las competencias y los conocimientos de la ciudadanía en el ámbito de la cooperación al desarrollo, incidiendo en la necesidad de proporcionar un hábitat digno con unas mínimas condiciones de habitabilidad básica en contextos de hábitat precario, mediante la construcción con técnicas de bajo coste que garanticen el desarrollo sostenible de las poblaciones y del entorno en el que se insertan.