Instituciones

IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba

Descripción

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental, Real Jardín Botánico de Córdoba, IMGEMA, es una institución dedicada al estudio del mundo vegetal, que realiza funciones y proyectos encaminados a la conservación y difusión cultural de la naturaleza. Se aúnan en él funciones sociales, didácticas y científicas que se desarrollan a través de visitas, programas educativos, actos culturales, exposiciones, conferencias, congresos, publicaciones científicas y de divulgación, programas de conservación de recursos fitogenéticos andaluces e investigación botánica. En la actualidad cuenta con dos instalaciones del Ayuntamiento de Córdoba: el Jardín Botánico y el Molino de Martos.

Desde sus inicios en 1987, se concibió como un museo vivo en el que los contenidos culturales y científicos relativos al mundo vegetal aparecieran de formas diversas, ya sea a través de diferentes colecciones de plantas, como a la incorporación de otros fondos patrimoniales y documentales: bancos de germoplasma, herbario, espermateca, piezas de interés etnobotánico, colecciones de fósiles vegetales, exposiciones temporales, centros de interpretación, etc.


DIRECCIÓN

Avenida Linneo, 1, 14004 Córdoba, Córdoba, España

IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba

Avenida Linneo, 1, 14004 Córdoba, Córdoba, España

ACTIVIDADES RELACIONADAS

BIOLOGíA / CóRDOBA
Cultivos marginados. ¿Por qué nos olvidamos de ellos? Trabajando en red para recuperarlos

Por qué hay cultivos que hemos olvidado a o ya no forman parte de nuestra rutina? Hablaremos de un proyecto internacional que trata de poner en valor este tipo de cultivos en especies cultivables de interés agroalimentario.

CIENCIAS DE LA TIERRA / CóRDOBA
Jardín takeaway
Actividades para niñ@s

Nuestro jardín nómada es realmente un jardín en movimiento, un trozo del Real Jardín Botánico de Córdoba que viaja por la ciudad.

INGENIERíA / CóRDOBA
Feria Pequeños Grandes Investigadores
Actividades para niñ@s

Exposición de proyectos de ciencia de escolares de entre 5 y 18 años. Un certamen para descubrir las vocaciones entre el alumnado. Participan 11 centros con 15 proyectos, lo que supone más de 300 escolares de cuatro niveles educativos.