Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad 1. Plaza de El Corte Inglés | Feria de la Ciencia

Ponte en su lugar: simulador de envejecimiento

Imagen ilustrativa de la actividad

Jaén

27/09/2024 17:00

Enfermería
Acceso libre

El envejecimiento forma parte de la vida y reflexionar de manera anticipada acerca del significado de esta etapa vital puede ayudar a comprender mejor los cambios que en ella acontecen. Las personas que participen en esta actividad utilizarán los distintos elementos del simulador de envejecimiento: traje de simulación de persona mayor, gafas con patologías propias de la vejez, guantes de temblores… y realizarán un conjunto de actividades dirigidas, entre ellas: Atarse unos cordones de los zapatos, sentarse y levantarse en una silla, andar con el traje, mandar un mensaje de móvil, contar monedas, coger un plato y una taza con bebida con los guantes de los temblores, escribir una frase con los guantes de los temblores o preparar la medicación en pastilleros. Leer y firmar un contrato con las gafas que dificultan la visión.

El objetivo es que, por un momento, sean personas mayores y puedan comprender las limitaciones asociadas a la vejez como la dificultad para caminar, los problemas de visión o la alteración en la motricidad

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Enfermería

Valor que aporta la investigación:

El valor de la actividad viene dado por la importancia que tiene que la población tome conciencia de los cambios asociados al envejecimiento y como afectan a las personas mayores en las actividades de la vida diaria (como por ejemplo, pagar en la panadería o subirse a un autobús)

Más actividades en Jaén

404 Not Found