Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
Método gráfico de contrarios en el aprendizaje de las relaciones Causa y efecto. Sí, no, ¿por qué?, ¿para qué…?
Granada
27/09/2024
Manual en el que compagina de forma atractiva la imagen y el texto. Actividades con estrategias educativas para llegar gradualmente a un cierto nivel de compresión de las relaciones de causa y efecto y su componente lingüístico. Parejas de historias alternativas o contrarias, usando en principio adverbios de afirmación y negación complicándose las actividades con expresiones interrogativas. Las historias irán introduciendo frases cada vez más complejas tratando cuestiones de tipo físico, causas donde ya aparecen historias de tipo más emotivo y emocional. La ilustración es el principal apoyo de motivación para el aprendizaje de lectoescritura, para niños que están aprendiendo a leer, niños con dificultad en el aprendizaje y lenguaje, autismo, síndrome de Down…
Grupo/Departamento de investigación:
Departamento de Psicología
Participan:
Helena Segura Alemany, Juan Beltrán Chica
Valor que aporta la investigación:
Usar la ilustración como apoyo y motivación en la lectoescritura. Especialmente en los niños que están empezando a leer y en aquellos que muestran dificultades.