Volver

Guardar actividad en Google Calendar


Ubicación de la actividad Universidad de Granada | Actividades Campus de Melilla

Método gráfico de contrarios en el aprendizaje de las relaciones Causa y efecto. Sí, no, ¿por qué?, ¿para qué…?

Imagen ilustrativa de la actividad

Granada

27/09/2024

Microencuentro
Psicología
Acceso libre

Manual en el que compagina de forma atractiva la imagen y el texto. Actividades con estrategias educativas para llegar gradualmente a un cierto nivel de compresión de las relaciones de causa y efecto y su componente lingüístico. Parejas de historias alternativas o contrarias, usando en principio adverbios de afirmación y negación complicándose las actividades con expresiones interrogativas. Las historias irán introduciendo frases cada vez más complejas tratando cuestiones de tipo físico, causas donde ya aparecen historias de tipo más emotivo y emocional. La ilustración es el principal apoyo de motivación para el aprendizaje de lectoescritura, para niños que están aprendiendo a leer, niños con dificultad en el aprendizaje y lenguaje, autismo, síndrome de Down…

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Psicología

Participan:

Helena Segura Alemany, Juan Beltrán Chica

Valor que aporta la investigación:

Usar la ilustración como apoyo y motivación en la lectoescritura. Especialmente en los niños que están empezando a leer y en aquellos que muestran dificultades.



Más actividades en Granada

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido