Guardar actividad en Google Calendar Imprimir
La educación inclusiva en la formación superior: desafíos actuales para los docentes del futuro
Granada
27/09/2024 17:00
Este estudio pretende analizar la percepción y conocimiento de los docentes en formación sobre sus competencias en materia de inclusión. ¿Se sienten realmente preparados para afrontar la diversidad natural de un aula, son capaces de dar respuestas efectivas para la inclusión de la discapacidad? Se analiza, además, si los programas de educación universitaria dan respuesta a las incertidumbre de los docentes en formación en materia de inclusión.
Grupo/Departamento de investigación:
Departamento de Didáctica y Organización Escolar
Participan:
Ana Isabel Invernón-Gómez, José Manuel Ortiz-Marcos, Lina María Higueras-Rodríguez, Marta Medina-García
Financiación:
Proyecto Jóvenes Investigadores. PPJIA 2023-104. Universidad de Granada
Valor que aporta la investigación:
Esta investigación impactará directamente en las universidades y en su enfoque sobe la formación inicial en titulaciones como educación infantil, primaria, pedagogía o educación social, entre otros. Se ofrecerán directrices para la revisión de los programas de formación, teniendo en cuenta el contexto de la capacitación docente. Además, el proyecto contribuirá a mejorar la comprensión de la realidad y la calidad de las políticas públicas, así como de las estrategias de los actores económicos y sociales.