Ubicación de la actividad 1. Alameda Vieja, Jerez de la Frontera

El TriviCrimen de Derecho Penal y Criminologí

Organiza:
Imagen ilustrativa de la actividad

Cádiz

Acceso libre

El objetivo de la actividad es la creación de un trivial propio centrado en temáticas de Criminología y Derecho Penal para proporcionar un espacio lúdico, donde los asistentes puedan conocer un poco más sobre ambas ciencias de manera participativa. Se pondrán a prueba sus conocimientos sobre ciberseguridad y ciberdelitos, mitos relativos al Derecho Penal y la Criminología, así como preguntas sobre representaciones cinematográficas de asesinos en serie famosos. Como incentivo, se otorgará un premio relacionado con merchandising de la UCA al equipo o participante que consiga todos los puntos primero. En definitiva esta actividad pretende ofrecer una experiencia educativa y enriquecedora para los asistentes, especialmente para los y las menores, al tiempo que promueve el diálogo y la reflexión sobre temas relevantes en Criminología y Derecho Penal.

Grupo/Departamento de investigación:

Grupo de Investigación (SEJ-378) Sistema Penal, Criminalidad y Seguridad / Departamento de Derecho Internacional Público, Penal y Procesal

Participan:

Gloria González Agudelo
Mariana Solari Merlo
Manuel Luis Ruíz Morales
Cristian Sánchez Benítez
Sergio de la Herrán Ruíz-Mateos
Álvaro García Rosa
Diego Maldonado Guzmán

Valor que aporta la investigación:

Tanto el Derecho Penal y la Criminología son temas de gran interés público. Sin embargo, muchas veces el conocimiento o la percepción que se tiene de ellos está fuertemente distorsionado por el tratamiento en los medios de comunicación o por las representaciones estereotipadas en las películas y series televisivas. Con esta metodología pretendemos transmitir conocimiento sobre ambas ciencias y al mismo tiempo generar un espacio de diversión en familia o con amigos en la noche europea de los investigador@s. Esta iniciativa no solo educa, sino que también fomenta un entendimiento más profundo y preciso de estos temas, contribuyendo a una sociedad mejor informada y más consciente.

Más actividades en Cádiz

404 Not Found