Guardar actividad en Google Calendar

Ubicación de la actividad Universidad de Granada | Actividades Campus de Melilla

Disminución del uso del automóvil en entornos urbanos: de lo global a lo local

Imagen ilustrativa de la actividad
Icono de la actividad Ciudades inteligentes y climáticamente neutrasIcono de la actividad European ProjectIcono de la actividad Misiones Horizonte Europa

Granada

27/09/2024

Microencuentro
Economía
Acceso libre

Como es bien conocido, las emisiones de CO2 son una de las principales causas del cambio climático. El transporte es responsable de casi el 30 % de las emisiones totales de CO2 de la UE y los automóviles representan el 60 % de las emisiones totales de CO2 del transporte por carretera (Agencia Europea de Medio Ambiente, 2019). Y, además, las emisiones de CO2 asociadas al sector del transporte han aumentado un 71% en comparación con 1990 (AIE, 2016). Nuestro proyecto representa una oportunidad para evaluar iniciativas que ayuden a disminuir el uso del automóvil en la sociedad melillense.

Grupo/Departamento de investigación:

Departamento de Economía Aplicada

Participan:

Fernando García Quero, Jesús Mauricio Flórez Parra y Mariam Mohamed Monteiro

Financiación:

Proyecto TED 2021-132515B-I00 “Disminución del uso del automóvil en entornos urbanos (DECARUS). Ministerio de Ciencias e Innovación, convocatoria «Proyectos Estratégicos Orientados a la Transición Ecológica y a la Transición Digital». Unión Europea, NextGenerationEU

Valor que aporta la investigación:

Realizar un diagnóstico sobre las formas de desplazamiento a los centros escolares de Melilla.

Más actividades en Granada

404 Not Found