Carlos Gómez González
Universidad de Jaén
Química Inorgánica
Grupo de investigación
Materiales de Carbón y Medio Ambiente (RNM 366) de la Universidad de Jaén
Sobre mí
Inicié mis estudios en el Grado en Química en la Universidad de Jaén en el año 2021. Actualmente, me encuentro finalizando la carrera en dicha universidad. Además, soy alumno colaborador en el Departamento de Química Inorgánica, siendo este uno de mis primeros trabajos de iniciación a la investigación, con el objetivo de continuar desarrollándome en otras líneas de estudio.
Líneas de investigación
Desarrollo de nuevos sistemas de tratamiento de aguas
Resultados destacables
Aunque aún no he publicado ni obtenido resultados destacables, mantengo un firme compromiso con mi desarrollo académico y confío en que pronto comenzaré a obtener avances significativos.
Vocación
Desde siempre he tenido esa necesidad de comprender el porqué de las cosas; esto me ha llevado a descubrir la química como una herramienta de exploración del mundo que permite transformarlo y explicar los fenómenos que ocurren en este. Por eso decidí estudiar el Grado en Química en la Universidad de Jaén, donde actualmente curso los últimos años.
En paralelo a mis estudios, me encuentro colaborando por primera vez con el Departamento de Química Inorgánica en una línea de investigación centrada en el desarrollo de nuevos sistemas de tratamiento de aguas. Esta oportunidad me está permitiendo adentrarme en el ámbito científico desde dentro y comprender el impacto real que puede tener la investigación aplicada en la sociedad y al medioambiente.
Aunque todavía no he obtenido resultados significativos ni publicaciones, esta primera experiencia me está reafirmando en mi vocación.
Mi decisión de continuar en el ámbito de la química se basa, principalmente, en el deseo de seguir aprendiendo, creciendo y aportando desde esta disciplina.
Deseo científico
Mi objetivo es contribuir al compromiso a impulsar el desarrollo científico hacia un futuro sostenible, en el que el acceso al agua limpia y sin contaminantes sea un derecho garantizado.