Laura Ruiz Sánchez
Universidad de Jaén
Didáctica de la Expresión Plástica, Musical y Corporal / Educación Física, Inteligencia Emocional y Nuevas Tecnologías Educativas
Grupo de investigación
Innovación Didáctica en Actividad Física (HUM-653) de la Universidad de Jaén
Sobre mí
Graduada en Educación Primaria con Mención en Educación Física (Premio Extraordinario de Grado), y con doble formación de máster en Investigación y docencia en Ciencias de la Actividad Física y Salud, y en el máster de Psicología Positiva de la Universidad de Jaén. Actualmente cursa el máster de Investigación Educativa de la UNIA y el Programa de Doctorado en Innovación Didáctica y Formación del Profesorado en la Universidad de Jaén, siendo beneficiaria de un contrato FPU del Ministerio (4.ª mejor puntuación nacional en el área de Educación). Galardonada por la Universidad de Jaén con el “Currículum Platino”.
Mi línea de investigación se centra en la intersección entre la inteligencia emocional, la innovación educativa, el bienestar y el uso de tecnologías emergentes aplicadas a la educación física escolar.
Líneas de investigación
- Inteligencia emocional y bienestar en el contexto escolar
- Innovación docente en Educación Física
- Tecnologías emergentes aplicadas a la enseñanza (IA, QGIS)
- Psicología Positiva y competencias socioemocionales
- Intervención educativa en contextos inclusivos y rurales
Resultados destacables
Desarrollo e implementación de programas de intervención en inteligencia emocional aplicados a la educación física, con impacto comprobado en el bienestar psicológico y rendimiento académico. Autora de publicaciones científicas y capítulos de libro sobre legislación europea en inteligencia artificial y su implicación en la práctica docente.
Vocación
Llegué a la ciencia desde una profunda vocación educativa y un interés constante por mejorar la calidad de la enseñanza. Sigo aquí porque creo firmemente que la investigación transforma realidades: cuando se investiga desde el compromiso social y el rigor académico, los resultados pueden mejorar vidas.
Deseo científico
Que la educación emocional, el bienestar y el uso ético de la inteligencia artificial sean pilares fundamentales de los sistemas educativos del futuro.