Fotografía de Julio Conde Caveda

Universidad de Cádiz

Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical

Grupo CTS 158 GALENO

Julio Conde Caveda es Licenciado en Educación Física por la Universidad de Granada. Doctor por la Universidad de Cádiz y actualmente es Profesor Titular de Universidad en la Universidad de Cádiz con más 30 años de experiencia en diversas actividades docentes, de investigación y gestión. La actividad investigadora se ha desarrollado como miembro de dos grupos de investigación: Metodología Educativa para la etapa de Educación Infantil y desde enero de 2011 forma parte del grupo CTS 158 GALENO. Su línea de investigación principal está centrada en áreas de actividad física relacionada con la salud, evaluación de la condición física relacionada con la salud, ejercicio físico y salud, evaluación e intervención con ejercicio físico para prevención y tratamiento de la salud en adultos y mayores así como la promoción de hábitos activos y saludables en escolares y universitarios.

Autor de 2 libros completos, colaborador de otro y autor de capítulo de libro. Autor de 17 artículos publicados en revistas de reconocido prestigio e incluidas en los catálogos tipo Journal Citation Reports. Posee un índice H de 13 y un índice i10 de 13 según Google

Scholar siendo citado 617 veces. Según WOS su índice H es de 8 siendo citado 257 veces. Ha participado en el Proyecto de Investigación I+D+I, con referencia DEP2010-21662-C0403, con título “Condición Física relacionada con la salud en escolares y adolescentes con síndrome de down y su relación con indicadores de salud: estudio longitudinal de tres años” 2011-2014. También participó en dos proyectos subvencionados del Plan propio de la Universidad de Cádiz, con títulos “Tendencias en los patrones de actividad física, comportamientos sedentarios, alimentación, condición física y estado de peso en escolares del sur de España 2011-2018” (2018) y “Diagnóstico del patrón de desplazamiento y actividad física de estudiantes, PDI y PAS de la Universidad de Cádiz: Estudio UCActive.” (2018). Ha participado como investigador el proyecto “The European University of the seas (2019-2022) y en el proyecto del Plan Nacional I+D+i – Retos de la Sociedad, con referencia DEP2017-88043-R y título “Diseño de batería de test de condición física relacionada con la salud en adultos: The adult-fit battery” (2018-2020), así como en el proyecto “Diseño e implementación de recursos para desarrollar clases académicas físicamente activas: efectos sobre indicadores escolares y de salud (2021-2023) y “Eumove: Lets move Europa: School based promotion of healthy lifestyles to prevent obesity (2021-2023).

Ha realizado 19 contribuciones a congresos nacionales e internacionales y conferencias, así como 12 cursos impartidos en organismos públicos relacionados con la calidad y la transferencia de los resultados. También ha participado de forma activa en programas de movilidad del profesorado con más de 10 estancias de corta duración en el programa Erasmus, siendo coordinador académico de 5 universidades europeas y coordinando hasta la actualidad más de 35 alumnos salientes y a más de 30 entrantes. Lleva 8 años siendo Director de Secretariado del Campus Náutico de la Universidad de Cádiz.

• Actividad física relacionada con la salud.
  • Evaluación de la condición física relacionada con la salud, ejercicio físico y salud.
  • Evaluación e intervención con ejercicio físico para prevención y tratamiento de la salud en adultos y mayores.
  • Promoción de hábitos activos y saludables en escolares y universitarios.

Por el Grupo de investigación

Para ayudar en proyectos transferibles a la sociedad.

Coherencia y trasparencia en la Ciencia

Actividades en las que participa

Cádiz
24/09/2024 17:00