Diego Gómez Carmona
Universidad de Cádiz
Departamento de marketing y comunicación/Área de comercialización e investigación de mercados
Grupo de investigación
Innovación Social en Marketing
Sobre mí
Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Profesor del departamento de Marketing y Comunicación de la Universidad de Cádiz, actualmente coordinador del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Miembro del Instituto Universitario para el Desarrollo Social Sostenible y del equipo de investigación Innovación Social en Marketing. Sus principales líneas de investigación incluyen la neurociencia del consumidor aplicada a temas medioambientales, publicidad y redes sociales. Es ponente habitual en congresos de marketing y comunicación desde 2017. Recientemente reconocido por la Neuromarketing Science & Business Association por la contribución de su investigación al ámbito del neuromarketing. Ha participado en proyectos de transferencia e investigación con la Universidad de Málaga y la Universidad de Granada.
Líneas de investigación
Neurociencia del consumidor aplicada a temas medioambientales, publicidad y redes sociales.
Resultados destacables
Descubrimiento del efecto del banner en la atención del usuario de Facebook
Vocación
Llegué a la ciencia gracias al Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor de la Universidad de Granada y a mi tutor. Sigo aquí buscando el por qué… Conocer, crear, hallar, descubrir,… son acciones en las que he encontrado una motivación.
Deseo científico
Mejorar la conciencia social