Fotografía de Laura Riesgo Álvarez
Economía, Medio ambiente | Sevilla

Laura Riesgo Álvarez

Universidad Pablo de Olavide

Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Hª Económica.
Área De Análisis Económico.

SEJ246 ANÁLISIS ECONÓMICO APLICADO.

Economía Agraria, Economía de los Recursos Naturales.

Mis investigaciones en Economía Agraria y de los Recursos Naturales se han centrado principalmente en la sostenibilidad del sector agrario en relación con el uso de recursos, como pueden ser el agua o la tierra. A través de la modelización del comportamiento de los agricultores he podido analizar cómo se vería afectado el uso de dichos recursos ante la utilización de diversos instrumentos económicos, como puede ser por ejemplo la tarifación del agua. Asimismo, parte de mi investigación se ha desarrollado en el uso de nuevas tecnologías en cultivos, y en la adopción de las mimas por parte de los agricultores.

Llegué a la ciencia gracias a mi tutor durante el Doctorado, y posteriormente a mi Director de Tesis, ya que ellos fueron los que me iniciaron y me motivaron a seguir en la carrera investigadora. Sigo en la investigación porque me motiva poder aproximarme a problemas de la sociedad desde un punto de vista científico, y con ello poder contribuir a tomar decisiones razonadas.

Que la ciencia se utilice de un modo más extendido en la toma de decisiones que afectan a la sociedad.

Actividades en las que participa

27/09/2024 18:00
Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla