Eros Camacho Ruiz
Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Instituto de Microelectrónica de Sevilla (CSIC / US)
Resultados destacables
Ahora mismo cuento con varias publicaciones en revistas de alto impacto como primer autor [1,2], así como una patente española [3]. He publicado en numerosos congresos internacionales y nacionales. Todos los trabajos pueden consultarse en:
https://scholar.google.es/citations?hl=en&user=q1uEoHQAAAAJ&view_op=list_works
[1] E. Camacho-Ruiz et al. “Timing-optimized hardware implementation to accelerate polynomial multiplication in the NTRU algorithm,” ACM, Journal on Emerging Technologies in Computing Systems. 2021.
[2] E. Camacho-Ruiz et al. “Timing-Attack-Resistant Acceleration of NTRU Round 3 Encryption on Resource-Constrained Embedded Systems,” Cryptography, MDPI. 2023.
[3] E. Camacho-Ruiz et al. PUF basado en RTN. 2022.
Vocación
Para mí la ciencia es una manera de responder al significado de la vida. El conocimiento de lo desconocido, dar un paso más allá, explorar un terreno (o campo) que no ha sido estudiado es lo que despierta en mí esa curiosidad innata del ser humano. Mi vocación por la ciencia viene desde pequeño, cuando me preguntaba por el porqué de las cosas hasta tal punto que mi madre ya no sabía qué responder. Es en ese momento, donde de forma autónoma iba en búsqueda de respuestas (que por aquel entonces solo se encontraba en los grandes volúmenes enciclopédicos). Hallar respuestas tranquilizaba a ese niño como si de una especie de consuelo se tratara.
Deseo científico
Aunque deseo muchas cosas para el mundo científico, creo que principalmente diría dos cosas. La primera de ellas es una reivindicación para la inversión en ciencia. Las mayores civilizaciones de la historia han sido tan grandes por sus inversiones en ciencia. Un gran tejido de I+D nacional podría situar a España (y, por ende, a la Unión Europea) a la vanguardia del desarrollo tecnológico. Eso lleva a la segunda reivindicación, la cual es la inversión en infraestructuras y en recursos humanos. El incremento de sueldos del personal científico desde la etapa predoctoral a la etapa senior es una reivindicación necesaria pero no suficiente, ya que, sin una infraestructura adecuada la ciencia no sería posible.