Fotografía de Rosalba Company Córdoba
Psicología | Sevilla

Rosalba Company Córdoba

Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología

Perinatal-IBIS Lab

Licenciada en Psicología. Máster en Neurociencias, neuropsicología, psicología general sanitaria y Doctora en Psicología. Ha trabajado en proyectos nacionales e internacionales como neuropsicóloga investigadora realizando evaluaciones e intervenciones cognitivas en infancia en condiciones de vulnerabilidad. Es autora de publicaciones en revistas de alto impacto y presentaciones en numerosos congresos internacionales. Actualmente es investigadora posdoctoral en la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla y forma parte del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS) en el área de neurociencias.

Actualmente estamos creando una app basada en la evidencia para tratar de prevenir problemas de salud mental en mujeres embarazadas o en periodo posparto y sus parejas. Tras haber pasado yo misma por el proceso de embarazo y posparto, considero que nuestro trabajo realmente es VITAL para ayudar a las familias en la sociedad actual donde el proceso de embarazo, parto, posparto y crianza se sustenta en solitario.

Mi andadura en la ciencia comenzó cuando tras realizar un máster en neurociencias conseguí una beca como neuropsicóloga evaluadora en un proyecto autonómico. Aunque soy consciente de que los avances científicos forman parte de un proceso lento y que ve sus objetivos cumplidos a largo plazo, la satisfacción por aprender y ayudar a cambiar las cosas, nunca dejará de motivarme.

Me encantaría que los grupos minoritarios o infrarrepresentados en los estudios científicos, alcancen el protagonismo que les corresponde. El protagonismo en ciencia se traduce en visibilidad en la población.

Actividades en las que participa

27/09/2024 19:00
Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla
¡Ser madre o padre hoy!