Ana Hinckley Boned
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud
Terapia Génica y Celular
Grupo de investigación
Grupo de Terapia Génica y Celular en GENYO
Sobre mí
Mi nombre es Ana Hinckley Boned, graduada en Bioquímica por la UIB en 2018. Sintiéndome fuertemente atraída hacia el área de la genética, del 2019 al 2020 cursé el máster de Genética y Evolución en la UGR especializándome en la rama de Biomedicina. En el máster obtuve tres matrículas de honor, entre ellas para la asignatura de Terapia Génica y Celular, la cuál generó un gran interés en mí y me atrajo al mundo de las células CAR-T. En el otoño de 2020 inicié unas prácticas no remuneradas en el laboratorio de Francisco Martín Molina del grupo de Terapia Génica y Celular. Posteriormente estuve un año contratada investigando en el laboratorio y en noviembre de 2021 fui aceptada en el programa de Doctorado en Biomedicina de la UGR con el Dr. Francisco Martín Molina como tutor. Desde entonces he seguido trabajando en mi tesis sobre el desarrollo de CAR-Ts fisiológicas de cuarta generación para cáncer de páncreas y en varios proyectos relacionados todos con células CAR-T y modelos celulares.
Líneas de investigación
Desarrollo de CAR-T inducibles para el tratamiento de tumores sólidos
Resultados destacables
Mi trabajo ha ayudado en la publicación del artículo «First-in-class Transactivator-Free, Doxycycline-inducible IL-18-engineered CAR-T cells for relapsed/refractory B-cell lymphomas» del cual soy una de las autoras.
Vocación
Desde pequeña tuve un gran interés por las ciencias biológicas, mi madre era profesora de biología y siempre me llevaba a las ferias de divulgación científica. Me apasionaba descubrir cómo funcionaban las cosas a través de experimentos. Ya en el instituto siguió aumentando mi interés y finalmente me decidí a estudiar Bioquímica en la universidad ya que me atraía mucho la genética y como marcaba y explicaba tanto de como eran las personas. A final de carrera descubrí la ingeniería genética y sigo aquí porque me apasiona el abanico de posibilidades que se abren en el campo de la medicina cuando se pueden usar las propias células como terapia.
Deseo científico
Que la ciencia avance junto con la sociedad hasta que todos los tratamientos sean accesibles para todo el mundo que los necesite sin importar el poder adquisitivo del país o personas que lo reciba.