Fotografía de Carmen Vidal Ramírez
Psicología | Granada

Carmen Vidal Ramírez

UGR. Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC)

Fisioterapia y terapia ocupacional

HUM379

Graduada en Terapia Ocupacional por la Universidad de Granada en el año 2020. Máster en Terapia Ocupacional Basado en la Evidencia por el Centro Universitario La Salle, Madrid en el año 2023. Además, cuenta con formación como Técnico en Documentación Sanitaria (IES Aynadamar, 2015) y Técnico en Atención Socio-sanitaria (IES Cerro de los Infantes, 2011). Ejerciendo como Terapeuta Ocupacional en el Ayuntamiento de Güejar Sierra y la Asociación Familiares con Enfermedad de Alzheimer ALTAAMID. Un artículo científico publicado en la revista Occupational Therapy in Mental Health «Emotional Intelligence, Executive Functions and Sensory Processing in Daily Life in Children Aged Between 8 to 11 Years: A Pilot Study» y un registro de propiedad intelectual (Urban Rehab). Ha presentado trabajos en diversos congresos, incluyendo el VI Congreso Internacional de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Congreso Nacional de Estudiantes de Terapia Ocupacional y la XXIII Semana de la Ciencia en Andalucía, con un total de siete presentaciones en congresos. Comenzaré el doctorado en 2024.

Terapia ocupacional y salud mental

En el articulo publicado Emotional Intelligence, Executive Functions and Sensory Processing in Daily Life in Children Aged Between 8 to 11 Years: A Pilot Study Relación entre la Inteligencia Emocional y las Funciones Ejecutivas: Se encontró una correlación significativa entre la inteligencia emocional y las funciones ejecutivas en los niños. Los niños que mostraban mayores niveles de inteligencia emocional tendían a tener mejores habilidades de funciones ejecutivas, lo que incluye capacidades como la memoria de trabajo, la flexibilidad cognitiva y el control inhibitorio.

La curiosidad por entender el mundo y mejorar la vida de las personas me llevó a estudiar terapia ocupacional. La investigación científica me esta ofreciendo una forma de transformar esa curiosidad en soluciones prácticas para los pacientes. Permanezco en la ciencia porque puedo ver el impacto real de mi trabajo en la vida de las personas. La constante evolución del conocimiento y la colaboración con compañeros apasionados me inspiran y me impulsan a seguir adelante.

Mi deseo científico es aprender y crecer continuamente en mi conocimiento y habilidades como investigadora, aprovechando cada experiencia para mejorar.

Actividades en las que participa

Granada
27/09/2024 10:00
Taller