Fotografía de María Carmona Ramírez
Psicología | Granada

María Carmona Ramírez

UGR. Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC)

Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

LEE-HUM820

Granadina. Doctoranda en Psicología Evolutiva y de la Educación, beneficiara de una FPI asociada al proyecto «Intervención gamificada en habilidades lectoescritoras: evaluación de la eficacia desde la metodología de evaluación del potencial de aprendizaje». Grupo de investigación LEE-HUM820

Intervención en habilidades lectoescritoras para niños/as de primaria con dificultades de aprendizaje

El programa de intervención diseñado por nuestro grupo de investigación para la mejora de habilidades lectoescritoras, que está basado en evidencia científica y presenta un diseño gamificado, genera efectos positivos en niños/as con dificultades específicas del aprendizaje (dislexia y disortografía) y niños/as con dificultades socioeconómicas. Además, con la metodología de IA y machine-learning tenemos la posibilidad de generar perfiles de aprendizajes individuales para adaptar el entrenamiento a las necesidades de cada niño/a. Asimismo, la evaluación del Potencial de Aprendizaje, nos permite medir previamente la capacidad del niño/a para adquirir nuevas estrategias de aprendizaje a través de la instrucción mediada, predecir la respuesta al niño/a a la intervención en cada una de las habilidades subyacentes de la lectoescritura y medir la eficacia de la intervención.

Graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Psicología de la Intervención Social. Doctorado en Psicología (Doctoranda)

Que nuestro trabajo ayude a todos/as aquellos/as niños/as a consolidar unas habilidades de lectoescritura óptimas para desarrollar una buena competencia comunicativa.

Actividades en las que participa

27/09/2024 10:00
Microencuentro
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón