Fotografía de Macarena Martín Martínez
Filología | Huelva

Macarena Martín Martínez

Universidad de Huelva

Departamento de literatura inglesa y norteamericana.

Escritoras y escrituras (Universidad de Sevilla).
COIDESO (Universidad de Huelva).

Macarena Martín Martínez es contratada pre-doctoral FPU en la Universidad de Sevilla. Su tesis explora la literatura contemporánea de autoras Afro-Dominicana-Yorkinas desde los estudios diaspóricos y el feminismo decolonial. Entre sus intereses está la migración y la gentrificación, el post-humanismo, espiritualidad y folklore, el cuerpo y la performance, concretamente el «spoken word,» así como el ciberfeminismo, y la maternidad. Pertenece al grupo de investigación “Escritoras y Escrituras,” al centro de investigación y acción social “COIDESO,” y a “Spanish Association for American Studies,” donde es la coordinadora del grupo de lectura de la sección Young Scholars. Se tituló en Estudios Ingleses y obtuvo los másters MAES y MELLC por la Universidad de Sevilla. Gracias a diversas becas, incluyendo Fulbright, también ha estudiado, enseñado, e investigado en las universidades de Manchester, Carolina del Norte (Chapel Hill), Cornell, y Washington St. Louis.

Literatura y estudios culturales US Afro-Latinxs, estudios de género, diaspora y migración, feminismo decolonial.

Artículo «Ciguapa-cimarrona m(other)ing and genealogies in US Afro-Latinx Literature: Elizabeth Acevedo, Naima Coster, and Lorraine Avila» que será publicado en el número especial sobre Black Mothering de la revista Atlantic Studies.

Llegué a través de la educación y sigo en ella por la misma razón. Creo que la ciencia, y su transmisión comunitaria a través de la educación y la divulgación son, junto el activismo, transformadores sociales.

Que la ciencia sea abierta, asequible, accesible y significativa para toda la sociedad.

Actividades en las que participa

Huelva
27/09/2024 18:00
Taller