Fotografía de José Gálvez Rodríguez

José Gálvez Rodríguez

Departamento de Matemáticas/ Área de Matemática Aplicada

SEJ-651 Desigualdad y Desarrollo Socioeconómico

Nacido en Almería, debo la mayor parte de mi formación académica al Colegio Nuestra Señora del Milagro, habiendo estudiado Bachillerato en la Compañía de María. Soy Graduado en Matemáticas, Graduado en Economía y Doctor en Matemáticas por la Universidad de Almería, en la que soy investigador desde 2017 y docente desde 2018.

Construcción de medidas de probabilidad usando estructuras fractales.

Desarrollo de nuevas teorías de funciones de distribución de probabilidad en espacios topológicos linealmente ordenados.

Estudio de la desigualdad en salud en Andalucía, España y Europa a través de los factores socioeconómicos.

Estudio del impacto económico del puerto de Almería sobre las economías almeriense y andaluza.

Haber desarrollado una teoría de funciones de distribución y medidas de probabilidad más general que la conocida en el caso de la recta real. Además, en uno de mis trabajos se demuestra que cualquier medida de probabilidad se puede construir usando estructuras fractales.

La inquietud por descubrir y conocer para qué sirven las matemáticas me hizo conocer aplicaciones diversas de estas a la vida cotidiana. La investigación es la mejor manera de estar al tanto de nuevos descubrimientos y retos matemáticos. De ahí que esta siga siendo mi pasión junto con la docencia, pues y también hay que divulgar el conocimiento y hacer ver a las nuevas generaciones la belleza e interés de las matemáticas.

Descubrir algún teorema que contribuya, no solo al avance en el ámbito matemático, sino al de la sociedad en su conjunto, pudiendo aplicarse en distintas disciplinas.

Actividades en las que participa

Almería
27/09/2024 18:00
Taller