Fotografía de María Teresa Ruiz Campillo
Veterinaria | Córdoba

María Teresa Ruiz Campillo

Universidad de Córdoba

Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y Toxicología. Facultad de Veterinaria.

Inmunopatología de animales domésticos, silvestres y exóticos

Me licencié en Veterinaria en el año 2010 por la Universidad de Córdoba y me otorgaron una Beca de movilidad Leonardo da Vinci gracias a la cual trabajé en un centro de investigación en Cracovia (Polonia). Realicé el Máster Universitario en Medicina, Sanidad y Mejora Animal en la Universidad de Córdoba y comencé mis estudios de doctorado en el año 2013 en el Dpto. de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y Toxicología, periodo durante el cual he tenido la oportunidad de realizar estancias en Belfast (Reino Unido). Después de leer la tesis doctoral en el año 2018 he sido profesora asociada en la Universidad Cardenal Herrera de Valencia y, actualmente, continúo trabajando como investigadora posdoctoral en la Universidad de Córdoba.

Caracterización de la respuesta inmune frente a parásitos y desarrollo de vacunas para el control de helmintos en el ganado

Tenemos numerosas publicaciones en revistas de alto índice de impacto y estamos descifrando con pequeños avances resultados sobre el tipo de respuesta inmunitaria que el parásito helminto Fasciola hepatica induce en el hospedador huésped y cómo poder desarrollar una vacuna eficaz frente a esta enfermedad.

Siempre he tenido mucha curiosidad por conocer la anatomía interna de los seres vivos y me llamaba la atención desde que era pequeña los microbios y las enfermedades. Sigo en la investigación porque es gratificante descubrir hallazgos nuevos y poder ponerlos en conocimiento de la comunidad científica y de la sociedad.

Descubrir una vacuna frente a la fasciolosis que sea eficaz.

Actividades en las que participa

404 Not Found

nginx/1.18.0