Fotografía de Guillem Herrera Torres
Veterinaria | Córdoba

Guillem Herrera Torres

Universidad de Córdoba

Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas y Toxicología / Área de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas.

AGR 262 – Inmunopatología de animales domésticos, silvestres y exóticos (más información: https://goo.su/wGBY).

Soy un investigador predoctoral en el Programa de Biociencias y Ciencias Agroalimentarias en la Universidad de Córdoba (España) y me formo en la especialidad de Patología Veterinaria. Estudié Grado en Veterinaria y Máster Universitario en Biotecnología rama sanitaria en la misma institución.

Caracterización de la respuesta inmune frente a parásitos y desarrollo de vacunas para el control de helmintos en el ganado.

Descripción del daño hepático en ovejas tras la infección repetida con Fasciola hepatica, el parásito causante de la fasciolosis, una enfermedad zoonótica de distribución mundial y con grandes pérdidas en ganadería. Además, caracterización de la respuesta inmunitaria (citoquinas y factores de transcripción) asociada a la migración intestinal en ratones infectados experimentalmente con Fasciola hepatica, que contribuye al conocimiento de la primera barrera orgánica poniendo en práctica el principio de reemplazo.

Mis padres me han transmitido la curiosidad. Durante la carrera me llamaron la atención el trabajo de laboratorio, la anatomía patológica y la patología de pequeños rumiantes. Entré en mi Departamento como alumno colaborador y tuve la oportunidad de iniciarme en la investigación. Sigo aquí porque me apasiona la patología veterinaria y colaborar en un grupo de investigación, y por los compañeros que han confiado en mí y me transmiten su experiencia.

La promoción de una cultura científica diversa y colaborativa, y la contribución a resolver problemas de la sociedad.

Actividades en las que participa

404 Not Found

nginx/1.18.0