Fotografía de Pablo Fernández Berrocal
Psicología | Málaga

Pablo Fernández Berrocal

Dpto. de Psicología Básica

Laboratorio de Emociones (Junta Andalucía CTS-578)

Soy el Dr. Pablo Fernández Berrocal, catedrático de Psicología, director y fundador del Laboratorio de Emociones y del Máster en Inteligencia Emocional de la Universidad de Málaga. Además, soy vicepresidente de la International Society for Emotional Intelligence. He sido coautor de más de 30 libros, entre los cuales se destacan “Corazones Inteligentes” (2002), “Desarrolla tu Inteligencia Emocional” (2004), “De la neurona a la felicidad” (2015), “Programa INTEMO+: Mejorar la Inteligencia Emocional de los adolescentes” (2016) y “Inteligencia Emocional: Aprender a gestionar las emociones” (2023). Colaboro con destacados investigadores internacionales como Peter Salovey, Marc Brackett, James Gross y Simon Baron-Cohen.

Redes:

• Análisis de las diferencias individuales en inteligencia emocional.
  • Desarrollo de nuevas formas de evaluar la inteligencia emocional.
  • Diseño de programas de formación personalizados para mejorar la inteligencia emocional de las personas.

Nuestro laboratorio de Emociones ha contribuido desde 1996 a demostrar científicamente los beneficios de la inteligencia emocional. También hemos desarrollado instrumentos para su evaluación, así como programas eficaces para mejorar la inteligencia emocional de las personas.

Llegué a la ciencia por mi curiosidad cuando era adolescente por comprender cómo piensan, sienten y toman decisiones las personas.

Que la psicología sea una herramienta útil a las personas para mejorar su salud, bienestar y felicidad, así como para el progreso de la sociedad.

Actividades en las que participa

27/09/2024 19:00
Psicología
Ubicación de la actividad 3. Auditorio Eduardo Ocón | Hablando se entiende la Ciencia