Fotografía de Jane H. Scarrow

Universidad de Granada

Facultad de Ciencias, Dpto. de Mineralogía y Petrología

RNM302

JHS es profesora titular en el Dpto de Mineralogía y Petrología de la UGR. Su investigación se centra en el uso del circón para interpretar volcanes jóvenes y activos y abordar desafíos sociales globales, específicamente, la investigación del riesgo geológico asociado con peligros volcánicos. En los últimos años, ha tenido numerosas campañas de campo colaborando con geólogos británicos y locales cartografiando y muestreando depósitos en regiones volcánicas, incluida la Isla de Ascensión, el Caribe, América Central (Costa Rica, Nicaragua y El Salvador) y La Palma. De 2019-2023 fue la IP del proyecto FEDER ‘Preparación y Resistencia a Erupciones Volcánicas de Volcanes Iberoamericanos’ (A-FQM-106-UGR20).

Investigación de los volcanes jóvenes y activos para abordar los desafíos sociales globales, específicamente, el riesgo geológico asociado con peligros volcánicos.

Los cambios composicionales de las lavas a lo largo de la erupción de Tajogaite 2021 en La Palma pronosticaron los procesos asociados con la terminación de la erupción.

Por las preguntas sobre los procesos geológicos que tuve de pequeña y por las preguntas que sigo teniendo.

Que los resultados de la investigación que llevo a cabo con mis colaboradores tienen un impacto en mejorar la seguridad y la calidad de vida de las poblaciones que viven cerca de los volcanes.

Actividades en las que participa

Granada
27/09/2024 19:15
Taller