Fotografía de Pilar Corrales Aguilar

Pilar Corrales Aguilar

Dpto. Ciencias Históricas / Área de Arqueología

HUM 343

Licenciada en Geografía e Historia, especialidad Mundo Antiguo, por la Universidad de Málaga, donde he desarrollado mi actividad tanto docente como investigadora: Una beca de formación predoctoral dentro del Plan de Formación de Personal Docente e Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia me permitió doctorarme con la Tesis Doctoral «El poblamiento urbano y rural en la zona oriental de la Provincia Baetica» bajo la dirección del Dr. D. Pedro Rodríguez Oliva, obteniendo la máxima calificación.

Mis líneas de investigación están centradas especialmente en el análisis del poblamiento romano especialmente en la provincia de Málaga. Uno de los aspectos fundamentales son los estudios sobre el urbanismo romano en las diversas urbes de esta zona así como de las actividades económicas que en ellas se realiza, reflejadas en las publicaciones realizadas así como en los Proyectos de Investigación en los que he participado o dirigido.

• Urbanismo romano
  • Actividades económicas romanas
  • Patrimonio

Haber formado parte del equipo de investigación del teatro romano de Málaga. Actualmente, codirigir un I+D+i en la ciudad romana de Acinipo (Ronda).

Siempre me ha apasionado la Historia, especialmente de la Antigüedad y poder estudiar el pasado a través de sus restos materiales, desde el punto de vista de una disciplina transversal como es la Arqueología, me ha atraído especialmente.

Que el interés objetivo por la Historia ocupe un lugar importante en nuestra sociedad.

Actividades en las que participa

27/09/2024 21:00
Microencuentro
Arqueología