Fotografía de Óscar David Marcenaro Gutiérrez
Economía | Málaga

Óscar David Marcenaro Gutiérrez

Dpto. Economía Aplicada (Estadística y Econometría)

SEJ-645 (Modelización econométrica aplicada al ámbito socio-económico)

Soy Doctor en Economía, habiendo completado parte de mis estudios de doctorado en la Universidad de Newcastle, y recibí el premio extraordinario de doctorado en Economía en 2002. Actualmente, soy Catedrático de Universidad de Economía Aplicada (Estadística y Econometría) en la Universidad de Málaga, donde me incorporé tras trabajar tres años como Research Officer en el Centre for Economics of Education, London School of Economics.

He publicado más de 85 artículos científicos indexados (JCR), la mitad de ellos en Q1 de JCR, además de 30 capítulos de libro. He dirigido 14 proyectos y contratos de investigación (regionales, nacionales e internacionales), por un importe superior a 1,2 millones de euros, y he participado en otra docena. Además, he asumido responsabilidades como Investigador Principal en contratos de especial relevancia con organismos internacionales como la Office for Manpower Economics, Qualification Curriculum Agency, Parlamento de Gales, Varkey Foundation, entre otros. Esto ha llevado a que los resultados de mis investigaciones hayan aparecido en numerosas ocasiones (más de cincuenta) en prensa escrita, hablada y redes sociales.

La economía de la educación es mi principal línea de investigación, con particular énfasis en el análisis de las funciones de producción educativa, indicadores de género, microeconometría, eficiencia, optimización, equidad y bienestar.

La producción de evidencia científica cuantitativa de la importancia de factores socioeconómicos sobre el rendimiento educativo de la juventud y su estado de bienestar.

Llegué a la ciencia como medio para profundizar en los factores que condicionan la resiliencia de las personas.

Que las personas puedan conocer mejor cómo pueden superarse mediante un mayor conocimiento de la realidad socioeconómica que les rodea.

Actividades en las que participa

27/09/2024 20:00
Microencuentro
Economía, Psicología
Ubicación de la actividad 2. Rectorado de la Universidad de Málaga
Tenemos más sobrepeso, ¿así lo percibimos?
En esta charla, los profesores mostrarán el aumento del sobrepeso a lo largo del período de tiempo para…
404 Not Found

nginx/1.18.0