Fotografía de José Antonio Robles Zurita
Economía | Málaga

José Antonio Robles Zurita

Dpto. Economía Aplicada (Estadística y Econometría)

SEJ-645 (Modelización econométrica aplicada al ámbito socio-económico)

Mi formación ha conllevado una creciente especialización dentro de la investigación económica. Realicé mi licenciatura (Universidad de Málaga) y máster en economía (Universidad Pablo de Olavide), con especialización en evaluación del bienestar. Durante el doctorado (Universidad Pablo de Olavide) he podido formarme para la investigación en temas actuales de análisis económico. Mis áreas de investigación son economía de la salud, del comportamiento, y de la educación. En los últimos años me he centrado especialmente en desarrollar mi investigación en evaluación de tecnologías sanitarias. He realizado estancias en universidades como la Universidad de Alicante y la Glasgow Caledonian University. He sido docente e investigador en: Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, durante más de 6 años); Universidad de Glasgow en Reino Unido (durante más de 5 años); y actualmente en la Universidad de Málaga (desde septiembre de 2022). Además, he trabajado como investigador en organismos públicos (Centro de Estudios Andaluces, Sevilla) y privados (HCD Economics, Reino Unido).

• Economía de la Salud
  • Economía del Comportamiento
  • Economía de la Educación

La modelización de los efectos de tratamientos médicos incluyendo una perspectiva global, incluyendo efectos en la salud, en los costes sanitarios y sociales.

Llegué a la ciencia a través de una beca de investigación de la Fundación Centro de Estudios Andaluces. Desde entonces, he aprovechado todas las oportunidades de trabajar en la universidad y ahora intento disfrutar de mi trabajo.

Avanzar en el conocimiento del ser humano: qué nos hace ser de una u otra manera.

Actividades en las que participa

27/09/2024 20:00
Microencuentro
Economía, Psicología
Ubicación de la actividad 2. Rectorado de la Universidad de Málaga
Tenemos más sobrepeso, ¿así lo percibimos?
En esta charla, los profesores mostrarán el aumento del sobrepeso a lo largo del período de tiempo para…
404 Not Found

nginx/1.18.0