José Miguel Pimentel Medina
Universidad de Sevilla
Elasticidad y Resistencia de Materiales. Dpto. de Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras
Grupo de investigación
Elasticidad y Resistencia de Materiales
Sobre mí
Nacido en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Estudié el grado de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Con una beca de mi país natal, emprendí un viaje a España en noviembre del 2021 para cursar el Máster en Diseño Avanzado en Ingeniería Mecánica en la Escuela Superior de Ingenieros, finalizando con éxito la defensa de mi trabajo fin de máster en diciembre del 2022. Mantuve una estancia temporal en la Universidad de Coimbra, en Portugal, desde mayo hasta inicios de julio, retornando a Sevilla tras haber sido notificado de los resultados para la beca FPI 2022 del Ministerio de Ciencia.
He viajado a China y a los Estados Unidos. Aquí en Sevilla, disfruto de los paseos y visitas a los museos de arte de la ciudad. Si el tiempo me lo permite, espero que el ciclismo se vuelva una actividad que disfrute durante mi estancia en España.
Líneas de investigación
Análisis, caracterización e integridad estructural de materiales compuestos y sus uniones con otros materiales.
Resultados destacables
https://hdl.handle.net/11441/141769
Vocación
Curiosidad en saber cómo funcionan y resisten las estructuras; interés matemático en funciones analíticas. Algo de serendipia.