Volver


Fotografía de María García Pérez
Ingeniería | Huelva

María García Pérez

Universidad de Huelva

Departamento

Ingeniería Química, Química Física y Ciencia de los Materiales (área de Ingeniería Química).


Grupo de investigación

Centro de Investigación Pro2TecS.
Grupo de Investigación: Ingeniería de Fluidos Complejos (TEP185).

Sobre mí

Estudié Ingeniería Mecánica y posteriormente el Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad de Huelva. Actualmente, soy estudiante del Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología Industrial y Ambiental (CyTIA) de la UHU, donde desarrollo mi tesis doctoral en el grupo Pro2TecS gracias a una beca FPI. Mi investigación se centra en el estudio de lubricantes inteligentes y sostenibles, con el objetivo de mejorar la eficiencia de los procesos industriales y reducir su huella ecológica.

Líneas de investigación

Desarrollo de bioproductos: bio-lubricantes, bio-adhesivos, bioplásticos y biocombustibles.
Tecnología de Materiales Funcionales Electroactivos.

Resultados destacables

Recientemente, he comprobado como mediante la aplicación de un campo eléctrico se puede mejorar la capacidad de formación de una película lubricante, aumentado su espesor.

Vocación

El interés por entender cómo funciona lo que me rodea y el deseo de mejorarlo me llevó a adentrarme en la ingeniería y, más tarde, en la investigación. Sigo aquí porque creo en la ciencia como el primer paso para afrontar los grandes retos tecnológicos y medioambientales actuales.

Deseo científico

Que las soluciones sostenibles que nacen en los laboratorios tengan gran impacto en la sociedad.

Actividades en las que participa

Huelva
26/09/2025 18:00
Actividad para niñ@s, Taller
Física, Ingeniería, Innovación, Química
Icono de Adaptación al cambio climático
Ubicación de la actividad 1. Avenida Bulevar de las Artes y las Ciencias | Campus El Carmen
Lubricantes inteligentes. ¿Una realidad o ciencia ficción?
Este taller acerca al público general, especialmente a los más jóvenes, a conceptos avanzados de ciencia de forma…
Ir al contenido