Fotografía de Juan Manuel Martínez Romero

Juan Manuel Martínez Romero

Genetic PCR Solutions

Bioinformática

Genetic PCR solutions (GPS)

Soy graduado en Biotecnología en la Universidad de Almería (UAL). Además, poseo el título del Máster oficial interuniversitario de Biología Celular y Genética ofrecido por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) de Madrid. Por otra parte, tengo el título del Diploma de especialización de Análisis Bioinformático ofrecido por la universidad Pablo de Olavide (UPO). Para finalizar, realicé un segundo Máster de Bioinformática para las Ciencias de la Salud de la Universidad de A Coruña reconocido con la mención de Excelencia de la Xunta de Galicia.

Actualmente, me encuentro trabajando como bioinformático en Genectic PCR Solutions (GPS) realizando tareas de investigación relacionadas con las tecnologías de tercera generación (NGS). Por otra parte, pertenezco a la junta directiva ejerciendo las funciones de vocal de universidades en la Asociación de Biotecnólogos de Andalucía (AsBAn)

Genética y Bioinformática

Participar en el congreso celebrado en Madrid, denominado SECUAH y pudiendo mostrar mi trabajo relacionado con el cáncer de próstata.

Desde niño, siempre me llamó la atención ser científico. Desde entonces, mi formación y educación ha estado enfocada para lograr ese objetivo. A lo largo de estos últimos años, he realizado varias estancias en diferentes laboratorios. Diría que aparte de la formación científica, una de las cosas que me ha aportado, ha sido la capacidad de aprendizaje y adaptación de nuevos temas, por lo que me siento preparado y motivado para desarrollarme como investigador y aprender todas las técnicas modernas y necesarias para avanzar a lo largo de mi carrera. Me encantaría poder aportar mi pequeño grano de arena trabajando en un gran proyecto relacionado con la biotecnología ayudando a la mejora y al avance de nuestra sociedad.

Un deseo científico que me gustaría que se cumpliera es que la ciencia estuviera en todos los lugares de la sociedad, que llegara a todos los niveles de la educación y todas las personas supiesen que significa realmente el avance científico. Además, me gustaría que en los próximos años, en los centros de investigación volvieran a disponer de una cantidad de investigadores que no tuvieran que marcharse de nuestro país para continuar desarrollando su actividad científica.