Fotografía de Elena Gómez Díaz

Instituto de Parasitología y Biomedicina Lopez-Neyra

Bioquímica y Farmacología Molecular

Epigenómica de malaria

Elena Gómez-Díaz es Científica Titular en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra del CSIC donde dirige un grupo de investigación sobre epigenómica de malaria. En paralelo a su actividad científica, Elena es coordinadora de la comisión de igualdad del IPBLN. Además es fundadora y coordinadora de la comunidad Mujeres en Malaria.

• Regulación transcripcional en Plasmodium
  • Regulación transcripcional en el mosquito Anopheles
  • Epigenética de la adaptación en parásitos

El grupo es experto en el estudio de los mecanismos epigenéticos que controlan la plasticidad en el fenotipo durante el desarrollo y la adaptación de los parásitos. Hemos desarrollado nuevos sistemas de estudio y metodologías pioneras en el campo de la malaria. Hemos sido galardonados con proyectos internacionales altamente competitivos como la beca Leonardo de la Fundación BBVA, y CaixaResearch de investigación en salud de la Fundación ”la Caixa”.

Llegue a la ciencia por mi curiosidad e inconformismo y afán de aventura.

Una carrera digna y estable para las científicas y los científicos e igualdad real en el acceso, progresión y disfrute de la ciencia.

Actividades en las que participa

27/09/2024 10:45
Actividad para niñ@s
Ubicación de la actividad 1. Paseo del Salón