Volver


Fotografía de Silvia Corral Robles
Educación | Granada

Silvia Corral Robles

Universidad de Granada

Departamento

Didáctica de la Lengua y la Literatura


Grupo de investigación

Didáctica de las lenguas extranjeras – HUM1011

Sobre mí

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada. Actualmente es Profesora Ayudante Doctora del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada donde desarrolla labores docentes e investigadoras centradas principalmente en la didáctica de la lengua inglesa. Pertenece al grupo de investigación Didáctica de las Lenguas Extranjeras – HUM-1011.

Líneas de investigación

Entre las líneas de investigación se encuentran: la educación bilingüe; metodologías activas y recursos TIC para la mejora de la adquisición de la lengua extranjera, así como inclusión, género y diversidad cultural.

Resultados destacables

Las aportaciones al campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Vocación

Mi primer contacto con la investigación fue durante la realización del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas ya que, con motivo del Trabajo Fin de Máster, realicé un estudio de investigación. Este hecho hizo que me sintiera atraída por la investigación y quisiera seguir formándome como futura investigadora. Actualmente, sigo en la ciencia porque disfruto intentando poner mi granito de arena para la mejora de la educación.

Deseo científico

Contribuir a reimaginar la educación y hacer posible que llegue a todos en las mismas condiciones.

Ir al contenido