Volver


Fotografía de Laura Armesto Álvarez
Educación | Granada

Laura Armesto Álvarez

Departamento

Alumna del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación


Sobre mí

Maestra de Educación Infantil. Comencé mis estudios de grado en 2010 en Ceuta, Universidad de Granada, hasta finalizarlos en junio de 2014, con el Trabajo Fin de Grado “Aprender a convivir”. Me he formado como “Auxiliar de Jardín de Infancia” a través del centro de formación Carpe Diem, “Didáctica basada en juegos en Ed. Infantil” en la Universidad Camilo José Cela, “Psicomotricidad en el aula” y “Primeros Auxilios en el entorno escolar” en la facultad de Ceuta. Además, en el curso 2011-12 participé en el programa Erasmus (Letonia) y en el año 2013 realicé unas prácticas externas en la Escuela Infantil Juan Carlos I de Ceuta.

Líneas de investigación

«Innovación educativa, convivencia y atención a la diversidad en contextos y centros educativos» (Contrato-programa de investigación de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta). Universidad de Granada

Resultados destacables

Lo más destacable de mi investigación ha sido el poder ofrecer datos sobre la eficacia de un programa preventivo para la mejora de la convivencia tras su evaluación. Del mismo modo, también se hacen aportaciones de interés sobre las mejoras metodológicas del mismo.

Vocación

He llegado a través de la realización del TFG. Mi deseo es el de continuar mi formación con la realización del Doctorado.

Deseo científico

Contribuir a dotar a los niños de aquellos recursos necesarios que mejoren sus relaciones con los otros mejorando así la convivencia.

Ir al contenido