Fotografía de María del Carmen Lozano Francisco

María del Carmen Lozano Francisco

Departamento de Ecología y Geología. Área de Ecología

Grupo RNM 176 – Ecofisiología de los sistemas acuáticos

Doctora en Biología por la Universidad de Málaga, realizando mi tesis doctoral sobre fauna neógena de la provincia de Málaga. He desarrollado mi carrera profesional en el campo de la paleontología y zoología desde 1992 hasta 2019; fecha a partir de la cual comencé como PSI en la Universidad de Málaga, con 16 publicaciones en JCR (Q1 y Q2) y 4 en SJR desde 1997. Con otros índices de calidad he publicado desde 1992 un total de 52 artículos, 24 capítulos de libros (dos sobre docencia universitaria), cinco libros, 85 comunicaciones a congresos publicadas y más de 250 informes técnico-profesionales, dos artículos de divulgación. A todo esto, hay que sumar la participación en congresos nacionales e internacionales desde 1992 (más de 48 asistencia a congresos y jornadas nacionales e internacionales), conferencias impartidas y no publicadas (alrededor de 28 conferencias no publicadas) y la participación como investigadora o miembro del equipo de trabajo de proyectos nacionales y autonómicos (más de 30 proyectos y contratos a proyectos). Desde un punto de vista profesional, hasta mi primera vinculación contractual con la Universidad (2019) he fundado tres empresas dedicadas a las investigación, asesoramiento y divulgación en el campo de las Ciencias Naturales, fundamentalmente la paleontología y zooarqueología. Con todo esto quiero avalar mi amplia experiencia investigadora y profesional en paleontología, aplicada en la mayoría de los casos a proyectos sobre arqueología, disciplina que requiere, de una participación multidisciplinar. Así mismo, buena parte de estos trabajos se han desarrollado sobre colecciones Neógeno-Pleistoceno.

En la actualidad soy Profesora Ayudante Doctor en el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Ciencias de la Educación. Con ello completo mi otra vocación: transmitir, divulgar y enseñar a transmitir la ciencia.

Paleobiología, Didáctica de las Ciencias

Reconstrucción de los medios ambientes del pasado a través de su fauna, especialmente marinos.

Vocación.

Que el conocimiento de la ciencias y sus avances lleguen a la sociedad.

Actividades en las que participa

27/09/2024 17:30
Actividad para niñ@s, Taller
Educación, Innovación, Química