José Manuel Ortiz Marcos
Universidad de Granada
Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Sobre mí
Graduado en Educación Primaria con mención en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, Máster Oficial en Intervención Psicopedagógica, y experiencia como mediador en vida independiente y preparador laboral con personas con discapacidad intelectual. Y, actualmente, doctorando en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación (B22.56.1) de la Universidad de Granada y realizando el máster oficial Educación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.
Líneas de investigación
Diagnóstico, Evaluación e Intervención Psicoeducativa
Resultados destacables
Validar la escala de Cyberbullying scale for students with cultural and religious diversity (Tomé-Fernández, Ortiz-Marcos & Olmedo-Moreno, 2019), un cuestionario que analiza el cyberbullying por razones culturales y que ha sido publicado en la revista Religions SJR Q1. Y otro de los resultados a destacar en mis investigaciones ha sido averiguar qué razas, etnias y religiones poseen mayor probabilidad de adquirir el rol de cibervíctima, ciberagresor o ambos roles.
Vocación
Durante mis estudios de Grado comencé a indagar en el mundo de la investigación, donde colaboré como alumno interno donde participé en diversos proyectos como la realización del TFG, finalmente, al realizar el máster en Intervención Psicopedagógica decidí emprender mi carrera en la investigación, puesto que considero que a través de la investigación podemos dar respuesta a muchas dificultades que hoy día se presenta en la educación y, mediante el conocimiento científico mejorarla para seguir avanzado y aportar nuevas estrategias y planteamientos científicos en la educación.
Deseo científico
Convertirme en un gran investigador, y a través de mis estudios mejorar nuestra sociedad, especialmente en el contexto educativo.