Guillermo Gómez Trenado
Universidad de Granada
Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada.
Grupo de investigación
SOft Computing applications for Complex EnviRonments (SOCCER lab) dentro del grupo de investigación SCI2S, en Instituto DaSCI (https://dasci.es)
Sobre mí
Actualmente soy estudiante del doctorado en Ciencias de la Computación con una beca FPU. Graduado en Ingeniería Informática con un máster en Ciencia de Datos, ambos concedidos por la Universidad de Granada y graduado en Criminología por la Universidad de Murcia.
Líneas de investigación
Análisis y diseño de soluciones para problemas de visión por computador basadas en Deep Learning y aplicación en el ámbito forense.
Resultados destacables
Primera aplicación de Deep Learning para la localización automática de landmarkscefalométricos en fotografías de caras en entornos no controlados y su posterior explotación en un software comercial.
Vocación
Originalmente estudiante de arte, llego a la ciencia como respuesta a dos urgencias: por un lado, el amor por resolver de forma creativa problemas no resueltos con anterioridad; y por otro, la necesidad de reducir la arbitrariedad en la evaluación de los resultados logrados. Aun no exenta de problemas, la ciencia parece la respuesta unívoca a esos dos objetivos.
Deseo científico
Que las mismas herramientas que guían nuestro proceder en la ciencia vacíen del exceso de arbitrariedad al progreso social, dotándonos de capacidad crítica y resolutiva para rellenar las lagunas que la desinformación va dejando.