Beatriz Navajas Porras
Universidad de Granada
Departamento de Nutrición y Bromatología, Universidad de Granada
Grupo de investigación
AGR 279
Sobre mí
Graduada en Nutrición Humana y Dietética y Máster Universitario en Nutrición Humana (UGR).
Actualmente matriculada en el Programa de Doctorado en Nutrición y Ciencias de los Alimentos (UGR) y contratada con cargo al proyecto europeo “Smart Technologies forperson Alised Nutrition and Consume rEngagement” (STANCE4HEALTH).
Líneas de investigación
Identificación, biodisponibilidad y efectos en el organismo de compuestos naturales y producidos en el procesado de los alimentos.
Resultados destacables
Analizamos la microbiota intestinal y la producción de metabolitos saludables de niños con IMC normal, obesos, celiacos y alérgicos viendo que existían diferencias entre ellos. Esto sugiere la necesidad de nutrición personalizada para conseguir los máximos efectos saludables para cada condición.
Vocación
Realicé las prácticas del grado en el ámbito de la investigación y tras terminarlas conseguí un contrato investigador con cargo a proyecto, en el que aún sigo trabajando
Deseo científico
Que la ciencia tenga el reconocimiento que se merece