Volver


Fotografía de José Carlos Gómez Sánchez

José Carlos Gómez Sánchez

Departamento

Asociación Universitaria/ Automoción. Investigación – Desarrollo proyecto alumnos universitarios


Grupo de investigación

Fórmula Gades

Sobre mí

Estudiante universitario cursando los estudios de Grado en Ingeniería Mecánica. Previamente cursa los estudios de Bachillerato en la rama científico-tecnológica.

Líneas de investigación

Este grupo desarrolla su trabajo dividiéndolo en departamentos para cubrir todos los aspectos de la industria del automóvil y crear así monoplazas con los que competir internacionalmente en la F1 universitaria. Estas áreas de trabajo son: “Electrónica”, “Suspensión, Dirección y Frenos”, “Chasis”, “Motor”, “Aerodinámica”, “Marketing” o “Business”.

Resultados destacables

Desarrollo de cableado de motor de competición y optimización de cartografía motor.

Vocación

“I Jornada del Automóvil” en la Escuela Superior de Ingeniería (Puerto Real, Cádiz), donde alumnos de la Universidad de Sevilla mostraron lo que se puede llegar a hacer aún siendo solo estudiantes y nació el proyecto Fórmula Gades. Sigo con el fin de llegar a aportar algún avance en las líneas de investigación de la optimización de transportes.

Deseo científico

Dentro del ámbito en el que me encuentro, una movilidad sostenible real, donde se reduzca considerablemente la contaminación producida por vehículos con costes admisibles e infraestructuras suficientes.

Ir al contenido