Volver


Fotografía de Fernando Rejano Martínez
Física | Granada

Fernando Rejano Martínez

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Física Aplicada. Facultad de Ciencias


Grupo de investigación

Física de la atmósfera

Sobre mí

Nací en Granada en 1996, pero viví en Marbella (Málaga) hasta los 18 años. Al empezar mis estudios de grado me desplacé a Granada para empezar Física. Tras dos años en Granada me trasladé a Barcelona para terminar allí los dos últimos cursos del grado en la Universidad de Barcelona. Finalmente, volví a Granada para realizar el máster GEOMET. Tras la realización del máster comencé mi tesis doctoral en la Universidad de Granada enfocada en el estudio de los núcleos de condensación de nubes. Actualmente, soy contratado predoctoral FPU por el departamento de Física Aplicada dentro del grupo de Física de la Atmósfera.

Líneas de investigación

Interacción aerosol nube. Núcleos de condensación de nubes.

Resultados destacables

La caracterización de las propiedades de activación del aerosol atmosférico como núcleo de condensación de nubes, tanto en un entorno urbano (ciudad de Granada) como en un entorno remoto (Sierra Nevada).

Vocación

A través de la Beca de iniciación a la Investigación durante el máster me puse en contacto con el Grupo de Física de la Atmósfera y comencé a estudiar las propiedades del aerosol y su posible activación como núcleo de condensación en la ciudad de Granada. Una vez finalizada de la beca y tras presentar estos resultados en distintos congresos científicos internacionales, decidí dar el paso para comenzar la tesis y profundizar esta investigación.

Deseo científico

Alcanzar un nivel de conocimiento muy avanzado sobre la formación de nubes y los mecanismos de precipitación que nos permita de forma artificial controlar a pequeña escala la posibilidad de que haya fenómenos de lluvia o tormentas.

Ir al contenido