Volver


Fotografía de Inmaculada Gómez García

Inmaculada Gómez García

Departamento

Bioquimica y Biología Molecular de Protozoos Parásitos


Grupo de investigación

Laboratorio “Caracterización de proteínas recombinantes de Leishmania”. Instituto de Parasitología y Biomedicina “López-Neyra” (CSIC), Granada.

Sobre mí

Tras el estudio de Biomedicina Básica y Experimental en la Universidad de Sevilla, comencé en la Universidad de Granada para el estudio del Máster en Biología Molecular aplicada a Empresas Biotecnológicas, dónde continué mis estudios de posgrado realizando actualmente el doctorado en Bioquímica y Biología molecular.

Líneas de investigación

Identificación de antígenos y moléculas inmunomoduladoras para el diseño de inmunoterapia frente a tripanosomátidos patógenos. estudio a nivel molecular de la transposición e integración del elemento movil line-l1tc de t. cruzi. análisis de su funcionalidad
Identificación y caracterización de secuencias reguladoras y funcionales contenidas en el elemento móvil L1Tc de Trypanosoma cruzi. Caracterización de proteínas recombinantes de Leishmania y Trypanosoma cruzi como marcadores celulares de la situación, progresión y/o control de leishmaniasis, en pacientes leishmaniosis/VIH+, y de la enfermedad de Chagas.

Vocación

La ciencia desde pequeña despertó interés en mi pero fue en el momento de elegir una formación y cursando el grado en Biomedicina cuándo supe que era a lo que me quería dedicar, lo cual confirmé en mi último año al tener primer contacto con la ciencia realizando mi TFG en un grupo de investigación en el Instituto de Biomedicina de Sevilla. Cuatro años después, sigo en ciencia y con motivación suficiente para continuar.

Deseo científico

Seguir formándome, para terminar mi tesis doctoral y obtener en los próximos años el título de Doctora en Bioquímica y Biología Molecular.

Ir al contenido