Elena H. Sánchez López
Universidad de Granada
Departamento de Prehistoria y Arqueología
Grupo de investigación
HUM-296. Arqueología de la época clásica y antigüedad tardía en Andalucía oriental
Sobre mí
Mi principal línea de investigación se centra en el estudio del abastecimiento, gestión y usos (principalmente artesanales) del agua en época romana. Paralelamente he desarrollado otras líneas de trabajo relacionadas con el urbanismo, el artesanado y los santuarios romanos.
Mi investigación ha estado muy ligada al estudio de las ciudades romanas de Sexi (Almuñécar) y Florentia Iliberritana (Granada). En relación a esta última dirijo el proyecto “Campus de Cartuja”, que persigue el estudio diacrónico de una zona del actual casco urbano de Granada en la que se documenta poblamiento desde el Neolítico y en el que destaca el establecimiento de un amplio complejo alfarero en época romana.
Líneas de investigación
Arqueología del Agua
– Arqueología de la Producción
– Urbanismo romano
Vocación
Desde adolescente supe que me gustaba la arqueología, y pronto decidí que lo que realmente me llamaba la atención era la arqueología romana. La idea de dedicarme en concreto a la investigación desde la universidad surgió después, durante mi etapa como estudiante de la licenciatura de Historia.
Deseo científico
Que seamos capaces de hacer una verdadera transferencia de conocimientos que se traduzca en el interés y el respeto de las sociedades por su patrimonio.