Volver


Fotografía de Silvia Portela Bens

Silvia Portela Bens

Departamento

Departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública. Área de Genética.


Grupo de investigación

PAI-BIO 219

Sobre mí

Profesora en diversos grados de la Universidad de Cádiz, se licenció en Ciencias del Mar y Ambientales, y se unió al departamento de genética en acuicultura como alumna colaboradora. Comenzó su carrera científica con el trabajo de fin de máster sobre histonas en la especie borriquete y posteriormente obtuvo el título de doctora en ciencias con su tesis sobre genes de interés en la acuicultura del lenguado senegalés.

Líneas de investigación

Genética, genómica y citogenética de organismos marinos.

Resultados destacables

Estudios sobre determinación del sexo y reproducción en el lenguado senegalés.

Vocación

Es curioso como a veces, las cosas que se acaban convirtiendo en una pasión pasan desapercibidas cuando eres pequeña. Incluso al principio de mi carrera universitaria, nunca me plantee dedicarme a la ciencia, fue algo que vino de pronto, poco a poco. Sin darme cuenta fui tomando contacto con este mundo que finalmente se ha convertido en mi profesión y en mi pasión. Por eso sigo en la ciencia, porque resolver los continuos conflictos que se plantean en cada investigación, me parece fascinante.

Deseo científico

Que a la ciencia en todos sus campos, llegue a reconocérsele la importancia que realmente tiene en el desarrollo de esta sociedad.

Ir al contenido