David Selva Ruiz
Departamento de Marketing y Comunicación / Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad.
Grupo de investigación
Métodos, Análisis y Estrategias de la Comunicación Empresarial e Institucional (MAECEI).
Sobre mí
David Selva Ruiz es doctor por la Universidad de Sevilla con la tesis El videoclip como herramienta de comunicación comercial del sector fonográfico, defendida en 2009. Por ella recibió el Premio SGAE/Fundación Autor de Investigación y el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Sevilla. Actualmente es profesor del Departamento de Marketing y Comunicación, así como Coordinador de Marketing e Imagen Institucional en el Vicerrectorado de Recursos Docentes y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz. Su labor docente se centra en la creatividad publicitaria y las nuevas herramientas de comunicación comercial. Su labor investigadora se centra en la intersección entre las nuevas tendencias y herramientas en comunicación y la cultura popular, contando con decenas de publicaciones académicas en libros y revistas científicas. Puede destacarse su libro El videoclip. Comunicación comercial en la industria musical (Alfar, 2014).
Líneas de investigación
Publicidad y cultura de masas; nuevas herramientas y tendencias en comunicación comercial; creatividad publicitaria.
Resultados destacables
Aproximarme a fenómenos que forman parte de nuestras vidas y que no han recibido suficiente atención académica.
Vocación
Mi vocación docente me llevó a la investigación. Y como la vocación perdura, aquí seguimos. En la batalla.
Deseo científico
Que la de investigador sea una carrera, pero no una carrera de obstáculos.