José Luis Ruiz Real
Universidad de Almería
Departamento de Economía y Empresa / Área de Comercialización e Investigación de Mercados
Grupo de investigación
SEJ-254. Marketing and Strategy: Research and Innovation
Sobre mí
Doctor en Gestión Empresarial y Economía por la Universidad de Almería y Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es profesor de marketing en la Universidad de Almería. Ha publicado numerosos artículos y libros y tiene amplia experiencia como consultor y conferencista en Marketing, Turismo, Branding, Desarrollo de Producto Innovador, Gestión de Imagen Corporativa y Marketing Internacional.
Líneas de investigación
Marketing turístico; Retailing; Distribución Minorista; Branding
Resultados destacables
Composición del surtido como variable relevante en el comportamiento de compra del consumidor
Posicionamiento y marca para destinos y empresas turísticas
Vocación
Porque creo firmemente en el siguiente lema: “To open new ways it is important inventing, experimenting, growing, taking risks, breaking rules, making mistakes… and having fun”. ¡Nunca se termina de aprender!
Deseo científico
El empleo del marketing para identificar las necesidades específicas de los consumidores y mejorar sus condiciones de vida en todos los ámbitos.