Elena Gutiérrez Ballesteros
Universidad de Córdoba
Departamento de Ingeniería Electrónica y de los Computadores
Grupo de investigación
PAI TIC-240 Instrumentación y Electrónica Industrial (IEI)
Sobre mí
Elena Gutiérrez Ballesteros obtuvo el grado en Ingeniería Electrónica Industrial en 2018 y el Máster de Energías Renovables Distribuidas en 2019, ambos en la Universidad de Córdoba. En 2023, obtuvo el Doctorado en Ingeniería Eléctrica en Luleå University of Technology, Suecia. Actualmente forma parte del personal docente e investigador de la Universidad de Córdoba en el Departamento de Ingeniería Electrónica y de los Computadores.
Líneas de investigación
Calidad y uso eficiente de la energía eléctrica
Resultados destacables
La medición del impacto que tienen las variaciones de tensión producidas por cargas de uso doméstico en las variaciones de intensidad luminosa de las lámparas LED.
Vocación
La medición del impacto que tienen las variaciones de tensión producidas por cargas de uso doméstico en las variaciones de intensidad luminosa de las lámparas LED.
Deseo científico
Llegué a la ciencia porque quería entender cómo funciona lo que veo y uso en mi día a día, y sigo aquí porque todavía hay mucho por entender, problemas que solucionar y proyectos en los que trabajar para mejorar el día a día de las personas.
