Volver


Fotografía de F. Javier López Martínez

F. Javier López Martínez

Departamento

Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.


Grupo de investigación

Ingeniería de Comunicaciones.

Sobre mí

Nací en 1981 en Granada, pero vivo en Málaga desde 1999 que vine a estudiar. Soy Doctor Ingeniero de Telecomunicación e Ingeniero en Electrónica por la UMA. Soy profesor de la UMA desde septiembre de 2015, y antes trabajé 2 años en la Universidad de Stanford, en California. Defiendo a ultranza la investigación básica, pero también la aplicación práctica de la investigación, así como la divulgación científica y el acercar el “cómo” de la ciencia y la tecnología a la sociedad.

Líneas de investigación

Comunicaciones móviles, modelado de canal radio, teoría de la comunicación, seguridad en capa física, estadística.

Resultados destacables

Mis principales contribuciones tienen que ver con saber cómo va a funcionar de bien (o mal) un determinado sistema de comunicaciones sin tener que construirlo, gracias a las matemáticas. Esto ahorra tiempo, dinero, y nos enseña cómo diseñarlo para que funcione como esperamos.

Vocación

Llegué de una manera natural, como continuación de mi trabajo en el proyecto fin de carrera. Sigo aquí porque valoro la libertad que tengo para estudiar y resolver aquellos problemas que más me interesan.

Deseo científico

Que la sociedad sea capaz de valorar cómo la investigación básica ayuda a cambiar y mejorar nuestras vidas a largo plazo.

Ir al contenido