Daniel Rodríguez Mercado
Departamento de Ciencias Agropecuarias
Grupo de investigación
Ciencias agropecuarias del ITR
Sobre mí
Egresado del instituto tecnologico de roque (itr) en 2002 en la carrera de licenciatura en informatica.
Encargado de desarrollo de software en el area de horticultura protegida del instituto nacional de investigaciones forestales, agricolas y pecuarias (inifap) en el campo experimental bajio (cebaj) en 2002-2005.
Jefe del departamento de recursos humanos de 2005 a 2008 y de servicios escolares del itr en 2009, representante de la direccion dentro del sistema de gestion de calidad del itr 2009.
Master ofiicial por la universidad de almeria en innovacion y tecnologias de invernaderos en 2010.
Doctorado en tecnologias de invernaderos e ingenieria industrial y ambiental por la universidad de almeria en 2013.
En la actualidad docente y encargado de la oficina de investigadion del departamento de ciencias agropecuarias del itr.
Líneas de investigación
Horticultura protegida
Uso eficiente del agua
Automatizacion de sistemas
Resultados destacables
Desarrollo de un controlador automatico para el riego de cultivos de invernadero bajo sustrato.
Algoritmos de control aplicados al uso eficiente del agua.
Vocación
Llegue a la ciencia al estudiar el master y doctorado en la universidad de almeria y continuo debido a que me gusta la actividad, creo que puedo llegar a contribuir en algo a la sociedad y a que mi labor docente en el instituto tecnologico de roque asi me lo demanda.
Deseo científico
Generar de tecnologia de bajo coste para el uso eficiente del recurso agua.