David Jiménez Castillo
Departamento de Economía y Empresa
Grupo de investigación
SEJ-254. Marketing y estrategia: Investigación e Innovación
Sobre mí
David Jiménez Castillo es profesor de Marketing en el Departamento de Economía y Empresa en la Universidad de Almería. Se licenció en Administración y Dirección de Empresas en 2003 con Premio Extraordinario y se doctoró en 2009. Ha publicado diversos trabajos en revistas como Information & Management, International Journal of Market Research, Information Research o CEDE. También es autor de libros y capítulos de libro y ha participado como ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales. Ha recibido varios premios a lo largo de su trayectoria investigadora. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Amsterdam (Holanda) y en la Universidad de Colonia (Alemania).
Líneas de investigación
Gestión del conocimiento, procesamiento de la información del mercado, comunicación corporativa y cooperación en I+D
Resultados destacables
Demostrar que la integración de la comunicación interna mejora el procesamiento de la información de mercado dentro de la empresa en términos de capacidad de absorción del conocimiento y de aprendizaje individual.
Vocación
Comencé a trabajar en un proyecto de investigación cuando aún era estudiante y surgieron mis inquietudes investigadoras. Aún hoy día sigo manteniendo las ganas de aprender y emprender nuevos proyectos.
Deseo científico
Que las empresas y las universidades mantengan una cooperación más estrecha que lleve a establecer sinergias de las que se puedan aprovechar ambas.