Noticias Almería

21 September 2017

El Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería se suma a La Noche Europea de los Investigadores

Uno de los talleres desarrollados en el Centro de Visitantes.

Uno de los talleres desarrollados en el Centro de Visitantes.

El Centro de Visitantes (CAV) de la Plataforma Solar de Almería estará presente en La Noche Europea de los Investigadores que coordina en Andalucía la Fundación Descubre, acompañando con una mesa informativa a las actividades organizadas por la Plataforma Solar de Almería / Centro de Investigación de Energía Solar, realizando, como es habitual, su labor de divulgación de proyectos científicos.

El actual equipo de trabajo del Centro de Visitantes de la PSA viene realizando desde hace más de tres años numerosas actividades destinadas a acercar los proyectos que se desarrollan en este centro de investigación a diferentes sectores de la sociedad.

Sámar Fayad Herreras y Moira Zabaleta Bernotti, el equipo del CAV.

Sámar Fayad Herreras y Moira Zabaleta Bernotti, el equipo del CAV.

Las actividades, a las que se suma el CAV en esta oportunidad, se desarrollarán el 29 de septiembre en la sede de la Delegación de Gobierno andaluz en Almería con el fin de informar a los diferentes colectivos de las posibilidades de visitar sus instalaciones y conocer de primera mano el trabajo de las diferentes unidades de investigación de la Plataforma Solar de Almería.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ACTIVIDADES DESTACADAS Almería

BIOLOGíA / ALMERíA
Un paseo por el ADN
Actividad organizada por Universidad de Almería.

(24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre)
El ADN contiene la información suficiente y necesaria para dar lugar a un organismo vivo. Conocer la apasionante historia de su descubrimiento, de las disciplinas que han nacido en torno a esta molécula, de nuestra capacidad para manipularlo y del papel que juega en nuestra vida, resulta fundamental para entender su importancia.

MEDICINA / ALMERíA
Mejorar la comunicación, las competencias interculturales y sociales para los extranjeros y los inmigrantes que trabajan como cuidadores de ancianos en Europa
Actividad organizada por Universidad de Almería.

Talleres destinados a cuidadores y familiares de personas mayores o dependientes que viven en su domicilio, con el objetivo de ayudarles a disminuir su deterioro físico, funcional y mental, basados en un abordaje global, integrador y multidisciplinar. Se realizarán recomendaciones y cuidados básicos para el manejo de las dificultades principales detectadas en los cuidadores y que influyen sobre la sobrecarga sentida.

PSICOLOGíA / ALMERíA
Entrena tu cerebro con Neurofeedback
Actividad organizada por Universidad de Almería.
European Corner

A partir de técnicas de Neurofeedback, mostraremos cómo entrenar la atención y la relajación para mejorarlas.